top of page
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CREANDO UN VESTIDO RECICLADO-Marangoni Diaries

  • Foto del escritor: Bella Donado
    Bella Donado
  • 28 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Hacer un vestido no es un proceso nada sencillo, y dependiendo del diseño, las telas y otras variables, este va a necesitar de mucha paciencia y empeño. Esto lo aprendí realmente y de corazón mientras estuve en el Instituto Marangoni en un curso de 3 semanas, donde tuve que crear mi propia pieza de vestuario usando prendar recicladas, telas viejas o que ya n se usaran (segunda mano), hoy les contare todo acerca de mi experiencia y el proceso mi "purple garden dress".

Todo empezó desde Colombia, en la inscripción nos comunicaron que debíamos llevar 5-6 prendas de vestuario que no utilizaremos, también podíamos usar retazos de tela, así que recurrí a mi closet y agarré varias prendas que ya no me quedaban, también llame a mi tia que es diseñadora (Leonor Rincon) y le pedí que me diera pedazos de tela y apliques que ya no iba a utilizar. Todo esto lo empaque y lo lleve conmigo hasta Miami, lista para aprender y crear !

Antes de entrar al Atelier hicimos varias actividades de personalidad y aprendimos un poco de como se crea una colección . Hicimos un "Mood board" y nos dieron varios temas para elegir. Yo me incline por "floral impression ya que iba muy acorde a las telas que había traído .

Llegó la hora de comenzar el proyecto final, lo primero que hicimos fue aprender a medir las telas y a sacar moldes, si no lo saben, los moldes son fundamentales en la creación de cualquier prenda, se necesitan moldes para mangas, espalda, etc... Luego a dar puntadas y a usar la maquina de coser, Mis profesores Mario y Danny fueron muy pacientes y nos ayudaron mucho para lograr todos estos primeros pasos.

Esa tarde fui con mis amigas y compañeras en el curso a "Goodwill" una tienda de segunda mano, a ver que otras cosas podíamos conseguir para nuestro proyecto. Yo conseguí una falda de lino beige, un material hermoso para usar. La falda era talla XXXL (Si, tres X) y debía convertirla a mi medida...que es XS ¡Imaginen el trabajo que me esperaba! por suerte tendría tela de sobra.

¡Alfín, manos a la obra! Debíamos diseñar nuestro vestido/prenda, No fue fácil decidir que diseño usar, pero tenía claro que quería una falda linda, y que de ella colgaran unos flecos que tenía y así seria una prenda con movimiento!

Aqui les dejo unas cuantas fotos...

Empecé por transformar la falda y cambiar su talla para que me quedara, ya que debíamos lucirla en el desfile al final del curso, así que empece a tomar mis medidas y a descoser partes de la falda, cortar todos los hilos para que las piezas salieran enteras, poder cortarlas correctamente y volver a coserlas. ¿sabían que toda la ropa se hace de adentro para afuera? yo no lo sabia.

Después de esto debíamos empezar a armar el diseño y decidir en que lugar iba a ir cada uno de los apliques y decoraciones de la falda. Esta fue la parte más demorada y agotadora de todas ya que primero debíamos ponerlas en posición en una mesa, luego de tener una idea clara debía quitarlo todo, llevar la falda a un maniquí para volver a armar todo con alfileres, al final tuve que empezar a coserlos con puntadas UNO POR UNO, recuerdo que quitaba cada flor que estaba puesta con un alfiler de la falda, luego esa flor debía coserla con puntadas , era un proceso largo y terminaba agotada. Solo en esto demore unos 2 días .

Faltaba solo una cosa, ¿Que luciría arriba, junto con mi falda? Busque en un target blusas básicas que no fueran muy costosas pero no encontré ninguna que combinara, era época de back to school y todo tenia cara d e uniformes en las secciones económicas, pero ¡oh sorpresa! Zara tenia ropa en descuentos y encontré un top básico de muy buena calidad a solo 5 Dolares! Al día siguiente le puse algunos apliques que me había sobrado y VOILA!!! mi Outfit estaba listo!

Fue algo maravilloso que siempre recordaren me abrió los ojos demasiado y me hizo entender el valor de cada vestido, y el trabajo que esto conlleva . Mi emoción al caminar en esa pasarela frente a mis nuevas amigas, mis maestros y mi familia (mi mama, mi abuela y mi Tia Vanessa) no tiene descripción ! fue mágico y siempre estaré agradecida con Dios por haberme permitido vivir esto! Gracias a ti por leerme y por hacer parte de HeelsAndGreens!


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
KEEP IN TOUCH
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Snapchat Icon
  • Negro Facebook Icono
bottom of page